Campeonato de España de Federaciones Juvenil F30M Frontenis y Paleta Goma 2021

Canarias medalla de Oro en Paleta Goma Individual Masculina al proclamarse Hugo León Campeón de España venciendo por un ajustadísimo 10-9 en el tercer juego a la Cdad. Valenciana (Sergio Ramos).
Nuestro jugador Hugo remonta un partido que se complicó de manera notable debido a una lesión lumbar y buen juego de su rival, sobreponiéndose y ganando el segundo y tercer juego!

Nuestro otro equipo, Canarias B (Fernando Valle) no logra clasificarse para cuartos de final, aún quedando segundo de grupo, ya que el sistema de competición solo clasificaba a los dos mejores segundos de grupos clasificados.

En Paleta goma femenina, nuestro jugadora canaria (Cristina Correa), habiendo realizando un buen papel, no pudo clasificarse para cuartos de final debido a producirse un triple empate en su grupo y quedar eliminada. 

En Frontenis Olímpico Masculino Canarias A consigue el bronce. Nuestros jugadores Hugo León y Tarek Castro se proclaman Terceros de España perdiendo la semifinal contra los futuros campeones del campeonato nacional Cdad. Valenciana A (Sergio y Nacho).

Canarias B formada por Fernando Valle y Pedro Cabrera consiguen clasificarse a cuartos de final, enfrentándose y cediendo ante sus compañeros de selección Canarias A por 2-0 (15-12 y 15-7)

En la categoría femenina, Canarias A formada por Cristina Correa y Alexia Hdez.-Suárez, consiguen la clasificación para semifinales perdiendo por 2-0 contra Castilla La Mancha A (Laura y Silvia). Gran campeonato de nuestras jóvenes cadetes que consiguen ser 4ª clasificadas.

Canarias B, integrado por Adriana Delgado y Laura Parrado quedan encuadradas en el grupo más fuerte del campeonato, con rivales que optaban al título nacional,  no pudiendo pasar de grupo. La falta de experiencia y nervios se dio a notar en nuestro equipo.

Este Campeonato de España de Federaciones F30M se desarrolló  en Náquera (Valencia) del 22 al 25 de abril de 2021. Por motivos de lluvias se tuvo que trasladar varias jornadas de la competición a los frontones de Carlet y de Cheste, donde en este último se disputaron las semifinales del sábado y finales del domingo.

Muchas felicidades a todos los integrantes de la selección dirigida por Javier Pinto y delegado Gustavo Vidal, así como al resto de federaciones participantes.

Felicitar a la Federación de Navarra por su victoria en paleta goma femenina y a la Comunidad Valenciana por sus oros en frontenis femenino y masculino, siendo la Federación campeona.

Agradecemos al Ayuntamiento de Náquera y al club Frontenis de Náquera por su organización, así como a todos los árbitros la realización de este campeonato nacional y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.