4ª Prueba Juegos Cabildo Frontenis 2020/2021

 

Tras casi dos meses de parada forzosa motivada por la alta incidencia COVID que obligaba a parar todo tipo de competición, este pasado sábado 15 de Mayo, gracias al esfuerzo de todos los organismos implicados en estas jornadas de Frontenis para garantizar sanitariamente la prueba, conseguimos desarrollar la 4ª jornada de los Juegos Cabildo.

Y tal eran las ganas de jugar de las nuevas promesas de este deporte, que nos ha llevado a conseguir el mayor número de jugadores inscritos posible en cualquiera de las ediciones celebradas desde la incorporación al Programa: 170 jugadores se disputaban los primeros puestos de las 6 categorías en juego, conformados en 86 parejas.

Esta 4ª jornada se ha desarrollado nuevamente en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero y del Real Club Náutico de Tenerife.

Las distintas partidas se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al Covid, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.

Así el sistema de competición se desarrolla en enfrentamientos de grupos de 3-4 parejas, donde el primero de grupo asciende al superior, y el último desciende al inferior en el periodo de 6 jornadas.

El nuevo sistema de competición nos depara cambios sorprendentes en la clasificación. En Benjamín pelota azul el primer puesto pasa a ser de Pablo Guigou y Roberto Elias; Igual sucede en Benjamín pelota amarilla pasando el testigo a Roberto Hernández y Diego Díaz; En Alevín, el primer puesto recae de nuevo en Rafael Rodríguez y Joel Juliá; Y Malena López junto a Laura Parrado y Airam Gómez y Tomás De la Rosa copan el liderato en Infantil preolímpica; y en Cadete olímpica Lorena López y Alberto Mateo.

Agradecer infinitamente al Cabildo de Tenerife por la gran labor que desarrollan con y por el deporte insular a sabiendas de la situación sanitaria que tenemos. Así como a Solventia, por la logística que despliega para el buen desarrollo de las pruebas. Y no olvidar al Círculo de Amistad XII de Enero y al Real Club Náutico de Tenerife, porque sin instalaciones donde jugar y la organización que despliegan, estas pruebas no podrían celebrarse con la seguridad y el nivel participativo logrado.

En el siguiente enlace mostramos algunas fotos de la prueba cedidas por nuestra fotógrafa Montserrat Padilla. Muchas Gracias!!!  →  https://fecanpelota.com/galeria/4a-prueba-juegos-cabildo-frontenis-2020-2021/

Sabor agridulce esta temporada, pues probablemente está 4ª jornada sea la última debido a la dificultad de programar las dos jornadas aplazadas por las restricciones del covid. El año de máxima participación de todas las ediciones y si cabe también la más disputada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.