• Programa de Tecnificación

    PROCANAR F30M

El deporte de alto nivel y alto rendimiento es de gran interés para el Estado, Comunidades Autónomas y también para esta Federación, y debemos procurar los medios necesarios para la preparación técnica, física y psicológica para que nuestros deportistas puedan alcanzar dicha categoría.

Para llevar a cabo este cometido, se hace necesaria la detección, selección y seguimiento desde los más jóvenes pelotaris de Canarias que destaquen en sus respectivas categorías.

Con este fin, hemos creado un Programa de Tecnificación Deportiva, denominado PROCANAR F30M, que constará de varias concentraciones deportivas de los mejores pelotaris de Canarias, escogidos por un comité técnico, desde edad escolar hasta Sub-22. En dichas concentraciones se potenciarán las modalidades de Frontón 30 metros, el Frontenis y Paleta Goma, tanto a nivel técnico-táctico, como la resistencia física, psicológica, compañerismo y juego limpio en las diferentes competiciones. Así podremos impulsar a estos jóvenes a conseguir sus objetivos deportivos dirigidos a convertirse en deportista de alto rendimiento o alto nivel.

Con este programa, se formarán las diferentes selecciones canarias masculinas y femeninas desde edad escolar hasta Sub-22, para participar en los diferentes campeonatos nacionales por federaciones, confiando en que conseguiremos los mejores resultados posibles.

Queremos expresar nuestro mayor agradecimiento tantos a las instituciones públicas como el Gobierno de Canarias, Cabildo insular de Tenerife y Ayuntamientos por su apoyo económico e instalaciones, como a los clubes privados Círculo de Amistad XII de Enero y Real Club Náutico de Tenerife por cedernos sus fantásticas instalaciones para el desarrollo de este Programa de de Tecnificación Deportiva, ya que sin ellos no hubiera sido posible.

CONVOCATORIAS DE CONCENTRACIONES

TEMPORADA 2020 – 2021

  1. Concentración Física (Noviembre 2020)
  2. Concentración Física (Febrero 2021)
  3. Concentración Física (Marzo 2021)
  1. Concentración Técnica (Noviembre 2020)
  2. Concentración Técnica (Enero 2021)
  3. Concentración Técnica (Mayo 2021)
  1. Concentración Técnica (Octubre 2020)
  2. Concentración Técnica (Diciembre 2020)
  3. Concentración Técnica (Febrero 2021)
  1. Concentración Técnica (Octubre 2020)
  2. Concentración Técnica (Diciembre 2020)
  3. Concentración Técnica (Marzo 2021)