Campeonato de España de Federaciones Sub22 F30M Frontenis y Paleta Goma 2021

Canarias se corona como la federación campeona en el Campeonato de España sub22 F30M por cuarto año consecutivo. Nuestra selección, compuesta por siete pelotaris (Hugo León, Eduardo Acosta, Miguel García, Ignacio Fernández, Padma González, Marina del Castillo y Cristina Correa) se hace con el triunfo tras lograr dos oros y una plata. Los técnicos encargados de la expedición fueron Javier Pinto y Mónica Hernández, acompañados por Gustavo Vidal de delegado.

El campeonato se disputó en Canals (Valencia) del 15 al 18 de abril de 2021.

Nuestro equipo femenino no consiguió pasar de la fase de grupo en ninguna modalidad a pesar del buen rendimiento y de la igualdad que mostraba el marcador en la mayoría de los partidos disputados. En frontenis femenino estuvieron cerca de alcanzar las semifinales y en paleta goma pusieron en apuros a rivales de gran nivel, llevando la mayoría de sus partidos al tercer juego. El equipo ha mostrado, a pesar de su juventud, buen juego y mucha garra. Enhorabuena a todas ellas por el campeonato realizado.

En paleta goma masculina, Canarias A (Hugo León) se hizo con el oro tras derrotar con soltura a Valencia A (Rubén) en semifinales y ganar a Valencia B (Sergio) en una final realmente emocionante que se decidiría en un reñido tercer juego (15-4, 14-15 y 10-8). El resto de nuestros jugadores alcanzaron los cuartos de final con pleno de victorias en la fase de grupos. Solo Hugo consiguió meterse en semifinales, demostrando en cada uno de sus partidos por qué se consideraba uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en esta modalidad.

La gran alegría llegó en frontenis masculino, donde nuestros equipos demostraron su gran nivel. Los deportistas canarios realizaron un campeonato excelente que culminó con una bonita final entre nuestros dos equipos: Canarias A (Hugo y Eduardo) y Canarias B (Ignacio y Miguel). Tras una buena fase de grupos, los jugadores canarios vencieron en cuartos de final y llegaron a semifinales para enfrentarse, ambas parejas, a la Comunidad Valenciana. La primera semifinal enfrentó a Ignacio y Miguel contra Valencia A (Sergio y Cristian). Los canarios sufrieron para derrotar a los valencianos por 2 juegos a 1 en un partido largo, intenso y de mucho ritmo (12-15, 15-10 y 10-5).

Después llegaría el turno para Eduardo y Hugo, quienes resolvieron su semifinal superando cómodamente a Valencia A (Carles y Joan) en dos juegos (15-6 y 15-10). La solidez de Hugo y los golpes ganadores de Eduardo los llevaron a la final, garantizando así el oro y la plata para Canarias.

Enlace donde se muestra uno de los puntos disputados de esta Semifinal →  https://youtu.be/wuUsuLRUTuc

El último partido enfrentó a nuestros dos equipos, dándonos la oportunidad de disfrutar del buen juego de ambas parejas. Los ganadores fueron Canarias A (Hugo León y Eduardo Acosta), subiéndose así a lo más alto del pódium.

Los resultados mencionados provocaron que la Selección Canaria fuera la federación campeona de este Campeonato de España sub22. Muchas felicidades a todos los integrantes del equipo y, también al resto de federaciones participantes. Felicitación especial a la Federación de Murcia por su victoria en paleta goma femenina y a la Comunidad Valenciana por su oro en frontenis femenino.

Agradecemos al Ayuntamiento de Canals, así como a todos los árbitros y miembros de la organización, la realización de este campeonato nacional y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.