Próximos eventos

Campeonato de España de Federaciones Sub22 F30M Frontenis y Paleta Goma 2021

Canarias se corona como la federación campeona en el Campeonato de España sub22 F30M por cuarto año consecutivo. Nuestra selección, compuesta por siete pelotaris (Hugo León, Eduardo Acosta, Miguel García, Ignacio Fernández, Padma González, Marina del Castillo y Cristina Correa) se hace con el triunfo tras lograr dos oros y una plata. Los técnicos encargados de la expedición fueron Javier Pinto y Mónica Hernández, acompañados por Gustavo Vidal de delegado.

El campeonato se disputó en Canals (Valencia) del 15 al 18 de abril de 2021.

Nuestro equipo femenino no consiguió pasar de la fase de grupo en ninguna modalidad a pesar del buen rendimiento y de la igualdad que mostraba el marcador en la mayoría de los partidos disputados. En frontenis femenino estuvieron cerca de alcanzar las semifinales y en paleta goma pusieron en apuros a rivales de gran nivel, llevando la mayoría de sus partidos al tercer juego. El equipo ha mostrado, a pesar de su juventud, buen juego y mucha garra. Enhorabuena a todas ellas por el campeonato realizado.

En paleta goma masculina, Canarias A (Hugo León) se hizo con el oro tras derrotar con soltura a Valencia A (Rubén) en semifinales y ganar a Valencia B (Sergio) en una final realmente emocionante que se decidiría en un reñido tercer juego (15-4, 14-15 y 10-8). El resto de nuestros jugadores alcanzaron los cuartos de final con pleno de victorias en la fase de grupos. Solo Hugo consiguió meterse en semifinales, demostrando en cada uno de sus partidos por qué se consideraba uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en esta modalidad.

La gran alegría llegó en frontenis masculino, donde nuestros equipos demostraron su gran nivel. Los deportistas canarios realizaron un campeonato excelente que culminó con una bonita final entre nuestros dos equipos: Canarias A (Hugo y Eduardo) y Canarias B (Ignacio y Miguel). Tras una buena fase de grupos, los jugadores canarios vencieron en cuartos de final y llegaron a semifinales para enfrentarse, ambas parejas, a la Comunidad Valenciana. La primera semifinal enfrentó a Ignacio y Miguel contra Valencia A (Sergio y Cristian). Los canarios sufrieron para derrotar a los valencianos por 2 juegos a 1 en un partido largo, intenso y de mucho ritmo (12-15, 15-10 y 10-5).

Después llegaría el turno para Eduardo y Hugo, quienes resolvieron su semifinal superando cómodamente a Valencia A (Carles y Joan) en dos juegos (15-6 y 15-10). La solidez de Hugo y los golpes ganadores de Eduardo los llevaron a la final, garantizando así el oro y la plata para Canarias.

Enlace donde se muestra uno de los puntos disputados de esta Semifinal →  https://youtu.be/wuUsuLRUTuc

El último partido enfrentó a nuestros dos equipos, dándonos la oportunidad de disfrutar del buen juego de ambas parejas. Los ganadores fueron Canarias A (Hugo León y Eduardo Acosta), subiéndose así a lo más alto del pódium.

Los resultados mencionados provocaron que la Selección Canaria fuera la federación campeona de este Campeonato de España sub22. Muchas felicidades a todos los integrantes del equipo y, también al resto de federaciones participantes. Felicitación especial a la Federación de Murcia por su victoria en paleta goma femenina y a la Comunidad Valenciana por su oro en frontenis femenino.

Agradecemos al Ayuntamiento de Canals, así como a todos los árbitros y miembros de la organización, la realización de este campeonato nacional y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias.

2ª Concentración PROCANAR F30M SUB22 2020/2021

Ayer 27 de Marzo se ha desarrollado la 2ª Concentración PROCANAR SUB22 en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. Este programa se ha creado esta temporada y pretende desarrollar y potenciar tanto las habilidades técnicas como físicas de nuestros mejores jugadores/as de Canarias.

El Programa de Tecnificación Deportiva, denominado PROCANAR F30M, que constará de varias concentraciones deportivas en las diferentes categorías seleccionará a aquellos pelotaris de Canarias, escogidos por un comité técnico, que será el encargado de dicho programa, formado por Javier Pinto, Carmelo Mateo, Lucía Pérez y Mónica Hernández desde edad escolar hasta Sub-22. En dichas concentraciones se potenciarán las modalidades de Frontón 30 metros, el Frontenis y Paleta Goma, tanto a nivel técnico-táctico, como la resistencia física, psicológica, compañerismo y juego limpio en las diferentes competiciones. Así podremos impulsar a estos jóvenes a conseguir sus objetivos deportivos dirigidos a convertirse en deportista de alto rendimiento o alto nivel.

En esta concentración  han participado 4 chicos y 3 chicas junto a los 4 docentes desarrollándose la actividad desde las 08:30 h. hasta las 20:00 h. aproximadamente, con entrenamientos técnicos-tácticos y físicos, configurándose los diferentes equipos que formarán parte de la selección canaria de Frontenis y Paleta Goma masculina y femenina que intentarán conseguir los mejores resultados posibles en el próximo Campeonato de España de Federaciones F30M que se celebrará del 15 al 18 de Abril en Canals – Valencia.

Nuestro mayor agradecimiento al Real Club Náutico de Tenerife por su gran colaboración con esta federación cediendo sus instalaciones para el desarrollo de las diferentes actividades.    

3ª Prueba Juegos Cabildo Frontenis 2020/2021

Este pasado sábado 20 de Marzo, entramos en el ecuador de las jornadas de los Juegos Cabildo. Con un nuevo formato para las pruebas de benjamines y alevines, hemos conseguido hacer más atractiva la competición para jugadores y padres, y ello nos ha llevado a conseguir el mayor número de jugadores inscritos posible en cualquiera de las ediciones celebradas desde la incorporación al Programa: 164 jugadores se disputaban los primeros puestos de las 6 categorías en juego, conformados en 82 parejas.

Esta 3ª jornada se ha desarrollado nuevamente en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero y del Real Club Náutico de Tenerife. Las distintas partidas se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al COVID-19, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.

Así el sistema de competición se desarrolla en enfrentamientos de grupos de 3-4 parejas, donde el primero de grupo asciende al superior, y el último desciende al inferior en el periodo de 6 jornadas. Pocos cambios en la clasificación. Se afianza con mano firme en Benjamín pelota azul tres jornadas, Nicolás Gil en chicos y escala al primer puesto Micaela Marrero en chicas; Igual sucede con Mateo Rodríguez de Azero en chicos en Benjamín pelota amarilla que no pierde el primer puesto al igual que Clara Fariña; Cambio en Alevín, perdiendo el primer puesto Rafael Rodríguez en favor de Miguel Ripollés en chicos y comandando de nuevo Elena Chávez en chicas; Y Alexia Hernández-Suárez y Airam Gómez copan nuevamente el liderato en Infantil preolímpica y Cadete olímpica tanto femenino como masculino.

Ranking Completo →  https://fecanpelota.com/wp-content/uploads/2021/03/Ranking-Juegos-Cabildo-20202021.pdf

En el siguiente enlace mostramos algunas fotos de la prueba cedidas por nuestra fotógrafa Montserrat Padilla. Muchas Gracias!!!  →  https://fecanpelota.com/galeria/3a-prueba-juegos-cabildo-frontenis-2020-2021/

Agradecer infinitamente al Cabildo de Tenerife por la gran labor que desarrollan con y para el deporte insular a sabiendas de la situación sanitaria que tenemos, así como a Solventia, por la logística que despliega para el buen desarrollo de las pruebas. Sin olvidar al Círculo de Amistad XII de Enero y al Real Club Náutico de Tenerife, porque sin instalaciones donde jugar y la organización que despliegan, estas pruebas no podrían celebrarse con la seguridad y el nivel participativo logrado. Si el desarrollo del COVID y, las autoridades sanitarias lo permiten, la próxima jornada tendrá lugar el sábado 21 de Abril esperando se repita la excelente jornada deportiva y de convivencia de este pasado fin de semana. 

2ª Prueba Juegos Cabildo Frontenis 2020/2021

 

El sábado día 13 hemos continuado con la 2ª prueba de los Juegos Cabildo de Tenerife. Dicha jornada ha reunido a 151 deportistas formando 75 parejas de distintas escuelas de la isla, que han enfrentado sus distintos partidos divididos en dos sedes: Real Club Náutico de Tenerife acogió las categorías Benjamín y Alevín, ambas mixtas, mientras el Círculo de Amistad XII de Enero, recibió a las categorías Infantil preolímpica masculino y femenino, y Cadete olímpica mixta.

Las distintas partidas se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al COVID-19, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.

Ello ha permitido la inscripción de un gran número de parejas a sabiendas de la situación sanitaria.

Así el sistema de competición se desarrolla en enfrentamientos de grupos de 3-4 parejas, donde el primero de grupo asciende al superior, y el último desciende al inferior en un periodo de 6 jornadas deportivas.

Destacar la alta participación de los más peques de las escuelas, así como en la categoría Estrella del Frontenis que es Cadete olímpica. Encabezan la clasificación Nicolás Gil y Roberto Elías en Benjamín pelota azul; Mateo Rodríguez y Víctor Francisco en Benjamín pelota amarilla; Rafael Rodríguez y Javier Estévez en Alevín; Alexia Hdez.- Suárez y Lola Orozco en Infantil preolímpica femenino; Airam Gómez y Ángel Ripollés en Infantil preolímpica masculino; y en Cadete olímpica mixta Airam Gómez y Diego Sabugo.

Ranking Completo →  https://fecanpelota.com/wp-content/uploads/2021/03/Ranking-Juegos-Cabildo-20202021.pdf

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 20 de Marzo esperando se repita la excelente jornada deportiva y de convivencia de este pasado fin de semana.

En el siguiente enlace mostramos algunas fotos de la prueba cedidas por nuestra fotógrafa Montserrat Padilla. Muchas Gracias!!!

→  https://fecanpelota.com/galeria/2a-prueba-juegos-cabildo-frontenis-2020-2021/

Nuestro más sincero agradecimiento al Cabildo Insular de Tenerife por la confianza depositada en nuestro deporte, así como al Real Club Náutico de Tenerife y Círculo de Amistad XII de Enero por cedernos sus instalaciones, ya que sin su apoyo incondicional a esta federación no podríamos desarrollar estos Juegos Cabildo.

ENHORABUENA!!!!  a todos los participantes.

 

 

 

Campeonato de Canarias Absoluto Frontenis Olímpico 2021

Javier Pinto y Guti Vidal en División de Honor, Miriam Aranaz y Lucía Pérez en Primera División, se han proclamado Campeones/as de Canarias 2021 en sus respectivas categorías.

La pasada semana, desde el lunes 01 al sábado 06 de Marzo,  hemos celebrado el Campeonato de Canarias Absoluto Frontenis Olímpico 2021 en las diferentes categorías de División de Honor y Primera División (mixta), en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero perteneciente al municipio de Candelaria.

Se han disputado un total de 34 partidos desde fase de liga, cuartos de final, semifinales y finales,  suspendiéndose la final de Primera División, por intensas lluvias del sábado, para posponerla al jueves 11 de Marzo a las 20:00 h.

Para ver la composición de cada grupo de las diferentes categorías pinchar aquí → https://fecanpelota.com/wp-content/uploads/2021/03/Grupos-Camp.-Canarias-Absoluto-Olimpico-2021.pdf

Los premiados de cada categoría han resultados los siguientes:

DIVISIÓN DE HONOR

  1. Javier Pinto & Guti Vidal 
  2. Hugo León & Adrián León
  3. Jesús Hamid & Cristian Olalla

 

PRIMERA DIVISIÓN (MIXTA)

  1. Miriam Aranaz & Lucía Pérez
  2. Pedro Cabrera & Patricia González
  3. Pablo Pérez & Álvaro Rojas

 

Para ver todos los resultados de los partidos  pinchar aquí → https://fecanpelota.com/wp-content/uploads/2021/03/Resultados-Camp-Canarias-Absoluto-Olimpico-2021.pdf

En el siguiente enlace mostramos nuestra galería con algunas fotos del Campeonato cedidas por nuestra fotógrafa colaboradora Montserrat Padilla. Muchas Gracias!!!!

Ver las fotos del Campeonato pinchar aquí → https://fecanpelota.com/galeria/campeonato-de-canarias-absoluto-frontenis-olimpico-2021/

Las distintas partidas se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al COVID-19, tanto en el acceso a las instalaciones como en la distribución de las partidas en los diferentes días de la semana para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre los jugadores, padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.

Este campeonato se ha celebrado a puerta cerrada, para el control del aforo, desinfectando el material de juego, toma de temperatura y gel hidroalcohólico antes de acceder al frontón.

Expresamos nuestro mayor agradecimiento al Círculo de Amistad XII de Enero por el apoyo incondicional en esta situación sanitaria y cedernos sus fantásticas instalaciones colaborando en todo momento con esta Federación para el desarrollo de las actividades.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente de la Federación Canaria de Pelota D. Gustavo Vidal y la directiva delegada de la sección de frontenis del Círculo de Amistad XII de Enero Dña. Inmaculada Suárez.

Agradecemos a todos los participantes su comportamiento ante las normas de obligatorio cumplimiento frente al COVID-19 y felicitarlos por el espectáculo de frontenis que nos han brindado con muy buenos y emocionantes partidos tanto en División de Honor como en Primera División con un gran nivel de juego.