Campeonato de España de Federaciones F30M Edad Escolar 2021

Canarias consigue 3 medallas de plata en las categorías de Infantil masculino, Infantil femenino y en Cadete femenino, en las modalidades de Frontenis Olímpico en el Campeonato de España Federaciones F30M Edad Escolar 2021 donde se disputaban las modalidades de Frontenis Olímpico y Paleta Goma en Cadetes.

El mencionado campeonato tuvo lugar en la localidad de Íscar en Valladolid, comenzando desde el jueves 24 al domingo 27 de junio del 2021, con una participación en Frontón 30 metros de 8 comunidades autónomas (Valenciana, Castilla y León, Canarias, Navarra, Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía y Cataluña).

Nuestra selección canaria estuvo integrada por 12 jugadores/as (Alexia, Danila, Alba, Alberto, Tomás, Marc, Padma, Cristina, Laura, Samuel, Airam y Fernando), 2 delegados (Gustavo Vidal e Israel Pinto) y 1 técnico (Carmelo Mateo).

En Infantil femenino de Frontenis Olímpico, nuestro equipo formado por Alexia Hernández-Suárez, Danila Medina y Alba Pinto, consiguen el subcampeonato después de clasificarse para la Final y ceder por 2 – 0 ante Castilla La Mancha que fue superior a nuestro equipo en todo el desarrollo del partido.

En Infantil masculino de Frontenis Olímpico, nuestro equipo integrado por Alberto Mateo, Tomás De La Rosa y Marc Pinto, consiguieron el subcampeonato después de ser derrotados por la Cdad. Valenciana por 2-1 en una Final bastante igualada y emocionante, donde por pequeños detalles la balanza de este partido se inclinó para los integrantes valencianos. 

En Cadete femenino de Frontenis Olímpico ,nuestras representantes canarias Padma González, Cristina Correa y Laura Parrado, logran clasificarse para la Final no pudiendo en esta ocasión superar a la Cdad. Valenciana cediendo en 2-0, logrando un subcampeonato muy merecido después de demostrar nuestras jugadoras su gran nivel de juego.  

En Cadete femenino de Paleta goma, nuestras jugadoras Padma González y Laura Parrado consiguieron clasificarse para semifinales siendo superadas en esta fase con un juego contundente por la Cdad. Valenciana por 2-0 quedando finalmente como 3ª clasificadas.

En Cadete masculino de Frontenis Olímpico,  Samuel Morales, Airam Gómez y Fernando Valle, consiguen clasificarse para semifinales cediendo ante Castilla La Mancha por 2-1 en un ajustado y emocionante partido donde no nos acompañó la suerte perdiendo en el tercer juego por 10-8. Finalmente son los 3º clasificados de este campeonato de España.

En Cadete masculino de Paleta goma, a Fernando Valle tampoco le acompañó la suerte ya que no consiguió su pase a semifinales al ser derrotado por Castilla La Mancha por un ajustado y emocionante 2-1.

Felicitamos a todas la federaciones participantes, y en especial a la Cdad. Valenciana que se ha proclamado Campeona en Frontón 30 metros.

Agradecemos al Ayuntamiento de Iscar, FEPELOTA y Federación de Castilla y León por su organización, así como a todos los árbitros la realización de este campeonato nacional y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias.

Queremos expresar nuestra felicitación y orgullo que sentimos por esta gran selección de jóvenes pelotaris que han luchado hasta el final presentando batalla en todos los partidos disputados. Han demostrado ser un gran equipo tanto dentro como fuera del frontón. ¡¡¡ ENHORABUENA!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.