Campeonato de España Federaciones F30M Absoluto 2021

Canarias consigue 3 medallas de oro y 1 de plata en las 4 modalidades que representaron; Frontenis PreOlímpico femenino, Frontenis PreOlímpico masculino, Frontenis Olímpico femenino y Frontenis Olímpico masculino, en el Campeonato de España Federaciones F30M Absoluto 2021.

El mencionado campeonato tuvo lugar en la localidad de Palencia, junto a la localidad de Laguna de Duero (donde se disputaron las jornadas de liga de las modalidades femeninas), desarrollándose desde el jueves 01 al domingo 04 de julio del 2021, con una participación en Frontenis de 6 comunidades autónomas (Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Cdad. Valenciana).

Nuestra selección canaria estuvo integrada por 8 jugadores/as (Verónica, Mónica, Miguel, Hugo, Miriam, Lucía, Javi y Guti).

En Frontenis PreOlímpico femenino, nuestro equipo formado por Verónica Morales y Mónica Hernández, consiguen el subcampeonato después de ceder en la Final por 2 – 1 ante la Cdad. Valenciana, en un partido muy igualado.

En Frontenis PreOlímpico masculino, nuestro equipo integrado por Hugo León y Miguel García, siendo bastante jóvenes, se proclaman campeones después de superar por 2-1 a Castilla y León en una Final igualada y emocionante, donde han demostrado su coraje y calidad técnica. 

En Frontenis Olímpico femenino, nuestras representantes canarias Miriam Aranaz y Lucía Pérez, logran alzarse con el campeonato ganando en la Final por un contundente 2-0 a Castilla la Mancha, ratificando su condición de favorita ya que son las actuales campeonas de España de Clubes en esta misma modalidad.  

En Frontenis Olímpico masculino, nuestros jugadores Javier Pinto y Guti Vidal consiguieron proclamarse campeones en una Final muy emocionante y disputada superando por 2-1 a la Cdad. Valenciana en un partido de larga duración donde los 4 finalistas han mostrado una exhibición de frontenis y juego agresivo con gran calidad técnica.

Felicitamos a todas la federaciones participantes, así como a la Cdad. Valenciana que se ha proclamado Campeona de Federaciones, superándonos por solo una medalla de bronce.

Agradecemos al Ayuntamiento de Palencia, Laguna de Duero, FEPELOTA y Federación de Castilla y León por su organización, así como a todos los árbitros la realización de este campeonato nacional y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias.

Agradecer también a LaLigaSport por su apoyo a nuestro deporte y poder así disfrutar en Directo de las Finales, a través de la APP LaLigaSport. Quedan en dicha aplicación para poderlas visionar.

Queremos expresar nuestra mayor felicitación y orgullo por esta gran selección que han demostrado su nivel técnico y ganas de ser campeones en todos los partidos disputados.

¡¡¡ ENHORABUENA!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.