5ª Prueba Juegos Cabildo Frontenis 2021/2022

 

Este pasado sábado 7 de mayo, la Federación Canaria de Pelota puso en liza a sus diferentes jugadores en una nueva y última jornada, la 5ª del calendario. Desafortunadamente debido a los aspectos climatológicos o por las diferentes restricciones por la pandemia, el programa deportivo se ha recortado en una jornada difícilmente recuperable.

De este modo, un total de 142 deportistas tomaron participación luchando por ascender puestos en las diferentes edades desde benjamín preolímpica hasta cadete Olímpica, con la finalidad de poderse coronar al final de la competición como los mejores en su modalidad y categoría. Si bien los primeros puestos estaban casi asegurados por los distintos jugadores, los segundos y terceros aún se disputaban al haber escasos puntos de diferencia entre los deportistas. Así es, que se disputaron partidos muy emocionantes, pues mejorar en la clasificación estaba en juego.

Un total de 71 parejas de distintas escuelas de la isla, han enfrentado sus distintos partidos divididos en dos sedes:
Real Club Náutico de Tenerife, que acogió las categorías inferiores de benjamín y alevín, más cuatro grupos de la categoría masculina de infantil; mientras que el Círculo de Amistad XII de Enero recibió al resto de grupos de infantil masculino y femenino y la categoría reina de cadete olímpica.

Finalizada la jornada se aseguran podio los siguientes deportistas según categoría y género:

En chicas: en Benjamín preolímpica azul, Carla Centurión, Alicia Braun y Marta Azcárate; en Benjamín preolímpica amarilla, Olivia Cai, Clara Fariña y Adriana Sanz; en Alevín preolímpica, Ainoha Gómez, Elena Chávez y Sílvia Fernández; en Infantil preolímpica, Danila Medina, Lorena López y Alba Pinto; y en Cadete olímpica, Alexia Hernández-Suárez, Danila Medina y Elena Dorta.

En chicos: en Benjamín preolímpica azul, Mateo Núñez, Darío Alfaya y Javier Hinojal; en Benjamín preolímpica amarilla, Roberto Hernández, Rafael García y Dennis Martin; en Alevín preolímpica, Pau Chávez, Miguel Hernández y Jorge Blanco; en Infantil preolímpica, Alejandro Hernández, Tomás De la Rosa y Fernando Hernández; y en Cadete olímpica, Tomas De la Rosa, Diego Sabugo y Alejandro Hernández.

En el siguiente enlace mostramos nuestra galería con algunas fotos cedidas por nuestra colaboradora Montserrat Padilla. Muchas Gracias!!!  →  https://fecanpelota.com/galeria/5a-prueba-juegos-cabildo-frontenis-2021-2022/

Con esta prueba damos por finalizada la actividad de frontenis por esta temporada, esperando y deseando poder continuar la próxima, a ser posible con más y mejor participación de jugadores y escuelas. Enhorabuena a todos/as los que han participado en las diferentes pruebas.

Nuestro mayor agradecimiento tanto al Real Club Náutico de Tenerife como al Círculo de Amistad XII de Enero, la cesión de sus instalaciones, como a la empresa Solventia por la labor de logística para el mejor desarrollo de la competición., así como a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que sin su aporte institucional, difícilmente podría fomentarse tan bien el deporte base de la isla.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.