1ª Prueba Juegos Cabildo Frontenis 2021/2022

El pasado sábado día 20, se ha dado el pistoletazo de salida un año más, y ya van más de 15, a una nueva edición de los Juegos Cabildo de Tenerife en la Modalidad de Frontenis, corroborando el exitoso programa deportivo de la Corporación Insular, pues hemos igualado prácticamente el mejor inicio de competición de la disciplina en todos los años que lleva dentro del Programa.

Para este inicio de temporada hemos contado con la inestimable presencia del Director Insular de Deportes de la Entidad Insular, Don Ángel Pérez, que alabó la magnífica organización de la prueba tanto en el desarrollo competitivo, como en las medidas sanitarias COVID, al punto que departió animadamente con jugadores y familiares y nos ha tendido la mano para que este deporte crezca más con su ayuda y apoyo.

Del mismo modo damos la bienvenida a un nuevo club del Municipio de Candelaria, el C.D. Gekko, que precisamente por la implicación de su Ayuntamiento y del Cabildo Insular de Tenerife, remodelaron recientemente la instalación deportiva, facilitando la reactivación de la Escuela Municipal de Frontenis.

Dicha jornada ha reunido a 142 deportistas y 71 parejas de distintas escuelas de la isla, que han enfrentado sus distintos partidos divididos en dos sedes: Real Club Náutico de Tenerife, que acogió las categorías Benjamín y Alevín, ambas mixtas, mientras el Círculo de Amistad XII de Enero, recibió a las categorías Infantil preolímpica masculino y femenino, y Cadete olímpica mixta.

Las distintas partidas se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al Covid, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.

Ello ha permitido la inscripción de un gran número de parejas a sabiendas de la situación sanitaria.

Así el sistema de competición se desarrolla en enfrentamientos de grupos de 3-4 parejas, donde el primero de grupo asciende al superior, y el último desciende al inferior en un periodo de 6 jornadas deportivas.

Destacar la alta participación de los más peques de la escuela, con 41 inscritos en benjamín, dando a entender que la base de este deporte está muy viva, superando incluso a la categoría estrella del Frontenis, que es Cadete olímpica, en inscripciones.

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 11 de Diciembre esperando se repita la excelente jornada deportiva y de convivencia de este pasado fin de semana.

Agradecer infinitamente al Cabildo Insular de Tenerife por la gran labor que desarrollan con y por el deporte insular a sabiendas de la situación sanitaria que tenemos. Así como a Solventia, por la logística que despliega para el buen desarrollo de las pruebas. Y no olvidar al Círculo de Amistad XII de Enero y al Real Club Náutico de Tenerife, porque sin instalaciones donde jugar y la organización que despliegan, estas pruebas no podrían celebrarse con la seguridad y el nivel participativo logrado.

En el siguiente enlace mostramos algunas fotos de la prueba cedidas por nuestra fotógrafa Montserrat Padilla. Muchas Gracias!!!  →  https://fecanpelota.com/galeria/1a-prueba-juegos-cabildo-frontenis-2021-2022/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.