1ª Concentración PROCANAR F30M Pruebas Físicas 2021/2022

El pasado domingo 21 de Noviembre se ha celebrado, la 1ª Concentración PROCANAR F30M de Pruebas Físicas para las categorías Infantil-Cadete, Juvenil y Sub22 en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero. Este programa pretende desarrollar y potenciar tanto las habilidades técnicas como físicas de nuestros mejores jugadores/as de Canarias en sus diferentes categorías.

El Programa de Tecnificación Deportiva, denominado PROCANAR F30M, que constará de varias concentraciones deportivas en las diferentes categorías seleccionará a aquellos pelotaris de Canarias, escogidos por un comité técnico, que será el encargado de dicho programa, formado por Javier Pinto, Mónica Hernández, Pablo Peñate y Guti Vidal desde edad escolar hasta Sub-22. En dichas concentraciones se potenciarán las modalidades de Frontón 30 metros, el Frontenis y Paleta Goma, tanto a nivel técnico-táctico, como la resistencia física, psicológica, compañerismo y juego limpio en las diferentes competiciones. Así podremos impulsar a estos jóvenes a conseguir sus objetivos deportivos dirigidos a convertirse en deportista de alto rendimiento o alto nivel.

En esta concentración se han evaluado con diferentes pruebas físicas, elaboradas por el preparador físico Carlos Melián, en la franja horaria de 09:30 a 11:30 h. con la categoría Infantil-Cadete participando 10 chicos y 12 chicas seleccionados/as y de 11:30 a 14:00 h. con la categoría Juvenil y Sub22 participando 9 chicos y 7 chicas seleccionados/as bajo la tutela de nuestros 4 seleccionadores.

Con este programa, se formarán las diferentes selecciones canarias masculinas y femeninas desde edad escolar hasta Sub-22, para participar en los diferentes campeonatos nacionales por federaciones, confiando en que conseguiremos los mejores resultados posibles.

Nuestro mayor agradecimiento al Círculo de Amistad XII de Enero por su gran colaboración con esta federación cediendo sus instalaciones para el desarrollo de las diferentes actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.