Campeonato de España de Federaciones Sub22 F30M Frontenis y Paleta Goma 2020

Canarias logra por segundo año consecutivo con 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce ser la Federación Campeona en el Campeonato de España Sub22 F30M de Frontenis y Paleta Goma individual. Dicho campeonato se ha desarrollado desde el pasado jueves 27 al domingo 30 de Agosto de 2020 disputándose todas las partidas de la modalidad masculina en el frontón municipal Eras de Santa Marina en Palencia y la modalidad femenina en el frontón municipal de Laguna de Duero hasta las semifinales y finales que se trasladaron a Palencia.

La selección canaria participó en este campeonato con 3 equipos Frontenis masculino (Guti Vidal y Eduardo Acosta, Hugo León y Miguel García y Pablo Pérez y Miguel Rodríguez) y 1 equipo femenino (Anabel Lorenzo y Padma González). En Paleta goma individual masculina con 5 equipos (Guti Vidal, Hugo León, Eduardo Acosta, Miguel Garcia y Pablo Pérez con reserva Miguel Rodríguez) y en femenino con 2 equipos (Anabel Lorenzo y Padma González). Los técnicos encargados de la selección fueron Javier Pinto y Javier Agulló. El delegado de la expedición Gustavo Vidal.

FRONTENIS

Nuestra selección femenina que no pudo pasar de la fase de grupos disputada en Laguna de Duero, ha jugado bastante bien este campeonato poniendo en apuros a la selección que finalmente acabó siendo la ganadora (Castilla y León). Hay que recordar que son muy jóvenes y le quedan varios años más en esta categoría. Enhorabuena!!!

El equipo masculino Canarias A (Guti y Eduardo) han demostrado durante toda la competición por qué eran la pareja favorita para revalidar los resultados del año pasado en el campeonato nacional. Dichos jugadores son los actuales SubCampeones del Mundo Sub22 que se celebró en 2019 en Tenerife. Por razones del sorteo de cuartos de final se cruzaron en semifinales con Canarias B (Hugo y Miguel G.) ofreciéndonos los 4 jugadores un gran espectáculo y alto nivel de Frontenis decidiéndose en 2 sets a 0 (15-14 y 15-7) clasificándose para la Final Canarias A y obteniendo un tercer puesto en este Campeonato Canarias B.

Canarias A (Guti y Eduardo) se enfrentaron en la Final a Valencia A que en el primer set estaba configurado por Sergio y Joan que empezaron el partido con un buen ritmo de juego haciendo pensar en una final igualada. Tras el tanteo de igualados a 5 puntos se observó más cansado al zaguero valenciano y supieron aprovecharlo nuestros jugadores imponiéndose en el primer set 15-6. En el segundo set Valencia sustituye a su zaguero Sergio por Carles que se notó que entró más frío y no tubo tiempo de adaptarse al ritmo de juego aplicado por los canarios finalizando el partido y segundo set con un contundente 15-2 proclamándose CAMPEONES.

Canarias C (Pablo y Miguel R.) consiguieron pasar a cuartos de final cediendo ante Valencia B (Ale y Cristian), finalizando en el Campeonato como 5º clasificados.

PALETA GOMA INDIVIDUAL

En esta ocasión la selección femenina tampoco tuvo suerte y no logró pasar de la fase de grupos, cediendo sus dos partidos Canarias A (Anabel) ante Navarra C (Irati) y Castilla y León B (Iris). Canarias B (Padma) cedió sus dos partidos contra Valencia (Leire) y Navarra B (Paula).

En la modalidad masculina nuestros equipos canarios han demostrado su gran nivel de juego ya que se clasificaron 3 equipos de los 4 posibles para semifinales y el equipo Canarias D (Miguel G.) perdió su encuentro en cuartos de final al enfrentarse ante Canarias A (Guti).

En semifinales Canarias A (Guti) se enfrentó con Canarias C (Eduardo) venciendo Guti en 15-3 y 15-3. La otra semifinal Canarias B (Hugo) se enfrentó a Valencia B (Sergio) donde el canario desplegó una gran calidad en esta modalidad superando a su oponente valenciano en 15-5 y 15-9.

En la final donde se enfrentaron nuestros dos primeros equipos canarios (Guti vs Hugo) y que se esperaba igualada y espectacular tuvo sabor agridulce ya que cuando el marcador iba 13-12 a favor de Guti, Hugo cuando se disponía a sacar una bola del rebote, accidentalmente se golpea con la paleta en el pie derecho lesionándose y no pudiendo finalizar el partido por lo que Canarias A (Guti) se proclama Campeón.

Adjuntamos los enlaces donde podrán disfrutar de las Semifinales y Finales publicadas por FEPELOTA.

SEMIFINALES.-  https://youtu.be/YV9C6E55X1w

FINALES.- https://youtu.be/7j20u-Ms7BM

Guti Vidal despide esta categoría Sub22 por lo más alto quedando Campeón de España en Frontenis y Paleta Goma individual.

Muchas Felicidades a todos los integrantes de esta selección

Queremos felicitar a todas las Federaciones participantes, en especial a la Federación de Pelota Castilla y León por su victoria en Frontenis femenino y a la Federación de Navarra por su victoria en paleta goma individual femenina.

Agradeciendo a los Ayuntamientos de Palencia y Laguna de Duero, a todos los miembros de la organización, árbitros y público por esta vuelta a la competición de este campeonato nacional de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos necesarios debido a las actuales circunstancias.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.