Campeonato de España de Federaciones Juvenil F30M Frontenis y Paleta Goma 2020

Nuestra Selección Canaria formada por Hugo León, Miguel García, Jaime Glez. De Ara, Pablo Pérez, Anabel Lorenzo y Padma Glez. dirigidos por los técnicos Javier Pinto y Javier Agulló y como delegado Gustavo Vidal, han logrado ser la mejor federación del campeonato consiguiendo 3 Oros imponiéndose en las finales de Paleta goma individual masculina, Frontenis olímpico Femenino y Frontenis olímpico masculino.

El Campeonato fue desarrollado en el frontón municipal de Canals (Valencia) desde el Jueves 05 hasta el Domingo 08 de Noviembre de 2020.

En Paleta goma individual masculina, Hugo León se ha enfrentado en la final a la Comunidad Valenciana y ha demostrado por qué se consideraba como uno de los favoritos para ganar en esta disciplina, desarrollando un gran juego técnico decantando el partido a su favor por 2 juegos a 0.

Miguel García también realizó un gran campeonato en esta modalidad individual llegando a clasificarse hasta semifinales, quedando 4º clasificado finalmente al ceder ante su compañero de selección Hugo León en 2 juegos a 0.

La sorpresa de este campeonato ha sido nuestra pareja femenina de Frontenis Olímpico Formada por Anabel Lorenzo y Padma González que han demostrado que con sacrificio y ganas se puede conseguir llegar a lo más alto del podium. Primero nos han brindado un partido magnífico en las semifinales contra Castilla la Mancha, que eran una de las selecciones favoritas para ganar en esta modalidad, superándolas por 2 juegos a 1 y posteriormente vuelven a realizar un emocionante y fenomenal partido contra la otra selección favorita, Comunidad Valenciana, a las que sorprendieron con un juego agresivo, atacando cada vez que podían imponiéndose por 2 juegos a 0, logrando finalmente ser campeonas de España.

En la modalidad de Frontenis olímpico masculino, nuestra pareja formada por Hugo León y Miguel García han realizado un gran campeonato con un juego rápido y agresivo que no ha podido contrarrestar ningún otro equipo del campeonato. Se enfrentaron en la Final contra la Comunidad Valenciana, los cuáles pusieron en el primer juego en jaque a nuestro equipo aunque supieron solventarlo e imponerse finalmente por 2 juegos a 0.

Nuestro otro equipo masculino formado por Pablo Pérez y Jaime Glez. De Ara lograron clasificarse para cuartos de final y fueron superados por el equipo de la Comunidad Valenciana que llegó a la final por 2 juegos a 0. Han realizado un buen campeonato y adquirido experiencia para las siguientes citas ya que son jugadores muy jóvenes.

 

Queremos agradecer a las instituciones, autoridades, Fepelota, árbitros y a toda la Organización de la Federación de la Comunidad Valenciana por la realización de este campeonato en la situación sanitaria en que nos encontramos garantizando las medidas seguridad con los protocolos establecidos, haciendo posible que nuestro jóvenes tengan competición, retransmitiendo los partidos por Facebook para el disfrute de todos.

Muchas Felicidades a [email protected] los integrantes de nuestra fantástica selección por esos éxitos cosechados haciéndonos vibrar con sus partidos este fin de semana.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *