3ª Prueba Juegos Cabildo Frontenis 2021/2022

Llegamos al ecuador de la competición de frontenis con la celebración de la 3ª jornada de los Juegos Cabildo este pasado sábado 19 de Febrero. Aproximadamente 140 deportistas tomaron participación luchando por ascender puestos en la clasificación, que les pueda coronar al final de la competición como los mejores en su modalidad y categoría.

Dichas partidas pudieron celebrarse con normalidad en las categorías inferiores de benjamín y alevín preolímpicas, y la de cadete olímpica. Sin embargo los infantiles se quedaron a las puertas debido a la inclemencia meteorológica de la tarde; la lluvia impidió la celebración de sus partidas (Se intentará buscar un fin de semana para disputar las partidas suspendidas).

Así 70 parejas de distintas escuelas de la isla, han enfrentado sus distintos partidos divididos en dos sedes: Real Club Náutico de Tenerife, que acogió las categorías Benjamín y Alevín, ambas mixtas, mientras el Círculo de Amistad XII de Enero, recibió a la categoría Cadete olímpica mixta.

Las diferentes encuentros se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al Covid, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.

Así el sistema de competición se desarrolla en enfrentamientos de grupos de 3-4 parejas, donde el primero de grupo asciende al superior, y el último desciende al inmediatamente inferior.

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 19 de  Marzo esperando se repita la excelente jornada deportiva y de convivencia de este pasado fin de semana.

Agradecer infinitamente al Cabildo Insular de Tenerife por la gran labor que desarrollan con y por el deporte insular a sabiendas de la situación sanitaria que tenemos. Así como a Solventia, por la logística que despliega para el buen desarrollo de las pruebas. Y no olvidar al Círculo de Amistad XII de Enero y al Real Club Náutico de Tenerife, porque sin instalaciones donde jugar y la organización que despliegan, estas pruebas no podrían celebrarse con la seguridad y el nivel participativo logrado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.